The Corrs

Esta entrada va dedicada a mi grupo musical favorito.

Aki va su historia!

Jim, Sharon, Caroline y Andrea Corr provienen de un pueblo llamado Dundalk, en la frontera con Irlanda del Norte. Sus padres, Gerry y Jean, los dos músicos, les inculcaron la pasión por la música y los alentaron a aprender a tocar distintos instrumentos. Primero Sharon y Jim empezaron a tocar en un pub, y posteriormente, los cuatro hermanos formaron un grupo.Su primer paso hacia el éxito fue cuando acudieron a un casting para la película de Alan Parker The Commitments. Allí les escuchó John Hughes, quien decidió ser su manager. A través de él conocen a su primer productor, David Foster.
El grupo lanzó en 1995 su primer álbum titulado Forgiven not forgotten del que han vendido cinco millones de copias aproximadamente. El álbum había tenido bastante éxito en algunos países de Europa y Australia (esos 5 millones de ventas vinieron en gran parte después de 1997), sobre todo en Irlanda y España. De este disco se editaron algunos de sus éxito más sonados como Runaway o The Right Time. En 1997 les siguió su disco más aclamado, Talk On Corners. En el Reino Unido el álbum había llegado al número #7 y pronto fue bajando en las listas. El disco había tenido mucho éxito pues en varios lugares pero faltaba por conquistar el Reino Unido.
En 1998 se pensó en ellos para el tradicional concierto del día de San Patricio en Inglaterra. Para ello ofrecieron un concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 17 de marzo de ese año, que fue emitido íntegro por la BBC. Contaron con la colaboración de Mick Fleetwod, componente de Fleetwood Mac. The Corrs había versionado uno de sus temas más populares, Dreams, para un disco tributo a dicho grupo, y en el concierto del Royal tocaron esa nueva versión celta con el batería. A partir de ese concierto el disco Talk On Corners resucitó de los puestos más bajos de la lista de ventas de Reino Unido y llegó a ser número 1, puesto que repitió durante varias semanas. Por otra parte, el número 2 en la lista de ventas era Forgiven Not Forgotten, el disco que habían editado 3 años antes; esta situación sólo se había dado con los Beatles.
Comenzaba el apogeo del grupo en la isla británica. Talk On Corners, que vendió 10 millones de copias en todo el mundo, fue el disco más venido de 1998 en el Reino Unido y uno de los más vendidos en la historia de los charts ingleses, con casi 3 millones de ejemplares. Ese mismo año reeditaron el álbum en una Edición Especial que incluía varios remixes. The Corrs tenía en ese momento varios singles en el top-10 de los charts ingleses. El remix de Runaway fue número #2 eclipsado por el primer sencillo de Britney Spears.
Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway, So Young… fueron algunos de los singles con los que triunfaron el aquel momento.En 1999 clausuraron su gira mundial en Lansdowneroad, un estadio de Dublín ante 50,000 fans. El concierto fue editado en video y DVD. The Corrs era el primer grupo irlandés en actuar en un estadio en Irlanda, después de U2.
Ese mismo año editaron un concierto acústico para la MTV, cuyo primer sencillo fue Radio. Además versionaron el tema de REM Everybody hurts.Tras superar la muerte de su madre, Jean Corr, que falleció de cáncer, editaron su tercer álbum de estudio In Blue en 2000, con el que conquistaron el mercado estadounidense gracias al sencillo Breathless, que fue número #1 en 18 países, entre ellos el Reino Unido. Ese mismo año reeditaron el disco y ofrecieron un concierto en el Wembley Arena de Londres. Al año siguiente se lanzó el recopilatorio Best Of que cuenta con una colaboración con Alejandro Sanz cantada en español y dos temas inéditos, entre ellos Would You Be Happier?.
En 2002 realizan un concierto para la televisión VH1 en el que colaboran Bono (U2) y Ron Wood que incluye temas nuevos y que sería editado sólo para el mercado norteamericano en CD bajo el nombre de VH1 Presents: The Corrs, Live In Dublin.Entre 2001 y 2003 Sharon y Caroline se casaron y Andrea debutó en el cine. Tras cuatro años sin editar un álbum de estudio, en 2004 lanzan Borrowed Heaven.
Este tuvo una promoción un tanto menor que los anteriores discos. Ofrecieron la gira Borrowed heaven Tour actuando en numerosas ciudades del mundo y siendo todo un éxito. En 2005 publican su último álbum, Home, que recoge temas tradicionales irlandeses y canciones inspiradas en ésta música intentando así retomar los orígenes del grupo. La idea partió de Caroline. En el disco contaron con la colaboración de la orquesta de la BBC.
En 2005 se editó un doble DVD que incluía un documental sobre sus 10 años de carrera All the way home. Ese mismo año actuaron en el concierto Live 8.Por último, en noviembre de 2006 se publicó el recopilatorio Dreams: The Ultimate Corrs Collection. Entre sus colaboraciones se encuentran Bono, Pavarotti, Josh Groban, The Chieftains, Sheryl Crow, Ron Wood, Rod Stewart y Alejandro Sanz entre otros. The Corrs es la banda con mayores ventas europeas entre 1996 y 2001.

Y para ser sicneros es el unico grupo ke ha durado asm de 6 años dentro de mi lista de canciones, ocupando casi el 70% de las canciones ke escucho.

Canciones ke recomiendo?

  • Runaway:
  • What Can I Do?
  • Dreams
  • Radio
  • Breathless
  • The Right Time
  • Irresistible
  • Give Me A Reason
  • All Love in The World
  • Would You Be Happier?
  • So Young
  • Love To Love You
  • Love Gives, Love Takes

Todas esas son las mejores ke he escuchado. Y eso ke solo he escuchado un disco de recopilacion. Todas son buenas pero esas son mis preferidas.

Ojala les haya gustado mi nueva entrada!

Su compa y amigo,

Maw :D

2 Responses to “The Corrs”


  1. 1 laloquzzaq 12 October 2007 at 2:54 pm

    P
    R
    I
    M
    E
    R
    O…!!

    Ups, perdona, mala costumbre xD

  2. 2 laloquzzaq 12 October 2007 at 2:56 pm

    Ya pues, si me gusto tuentrada, el quie le eches ganas esta bien (toma una galleta xD)…

    Y puess.. creeme no ahorita, sino LUEGO la leere.. cuando termine mi blog, o algo asi… y psss.. creo k tngo visitas XDDDDDDDDDDDDD…

    ia… vere tu entrada later :p.. ciaooo… cuidat.. d vdd t prometo k la vere..

    que si la vereeeeeeeee

    yaaaa si la vere!!!

    t lo prometooooooo.. ya… dejame,,,

    ok, no la vere… ajaja ntc xDDDDDDDD


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: