PREPArado

Estaba pensando en mi carrera, en que sere arquitecto, en que me metere a una escuela algo cara, pero que mi papa quiere pagarmela,pensando en como me voy a transportar a esa escuela, que voy a hacer ahi, como me voy a relacionar, que aspectos de mi vida cambiaran drasticamente, etc.

Fue ahi donde me di cuenta de que lo mismo que estoy apunto de pasar ahora, lo pase cuando entre a la Prepa. Un panorama totalmente diferente se abrio ante mis ojos y tuve que adaptarme a el. Personas nuevas aparecieron, unas conocidas comenzaron a relacionarse conmigo y otras que de pura casualidad encontre en situaciones realmente ridiculas igualmente se relacionaron.

Un sin fin de posibilidades se abrieron en cuanto a personas y solo pude tomar unas cuantas, las cuales -dandome cuenta en estos momentos- fueron las mejores que pude tomar. Y aun hoy, conservamos las mismas emociones de una a otra. Nos apoyamos en diferentes situaciones y salimos adelante juntas. Hubo malentendidos ridiculos, malentendidos justificados y otrs simplemente malentendidos; los cuales supimos superar y usarlos como un arma mas en nuestro progreso.

Igualmente hubieron cambios materiales. Como el cambio de un lugar a otro, lo cual nos afecto profundamente, pero supimos vivir bien con el. Con la frente en alto y mirando hacia otro cambio importante que se avecina. Este ultimo cambio sera decisivo. Un nuevo comienzo en un lugar distinto, en situaciones distintas, afortunadamente con las mismas personas.

Aun recuerdo lo inocente que era cuando ese sin fin de posibilidades aparecieron. Sinceramente yo era una persona que se dejaba intimidar por pequeñeces y que se sentia mal por casi cualquier cosa que pasaba. Aun hoy soy asi. Conserve esa inocencia, pero tambien reforze mi criterio y pude encontrar una manera de estabilizar mis emociones, mis reacciones, mis palabras, mis pensamientos; y no adelantarme a los hechos y verlos con buena cara.

Tambien aprendi a ser mas directo y objetivo. Aprendi que ser cerrado y no aceptar opiniones es perjudicial. Aprendi a ser imparcial y no dejarme convencer facilmente. Y gracias a esto aprendi a ser un poco mas inteligente en mis comentarios, armar oraciones coherentes y a saber hablar -cosa que, a pesar de lo que muchos creen es dificil-. Con esto aprendi a no dejarme intimidar por las personas que dicen ser mas maduras que yo, a saberles revertir sus dialogos e incluso callarme cuando se que no servira discutir con estas personas.

Responsabilidad? Sinceramente creo ke en este aspecto empeore. Aun no se ordenar mis prioridades y me considero una persona desordenada y distraida, cosa que no me esta llevando a nada bueno, y cosa que debo cambiar inmediatamente. “Ponerme las pilas” es lo que me falta para progresar. Pero siento que puedo hacerlo y que debo para sentirme agusto conmigo mismo.

Muchas cosas pasaran para cuando entre a la 5° etapa de mi vida: La Universidad, y espero que las personas, las situaciones y sobre todo: yo, estemos a mi favor para que asi pueda hacer lo que mas quiera.

Pensaba en mi carrera, en que sere arquitecto, en que me metere a una escuela algo cara, pero que mi papa quiere pagarmela, pensaba en como me voy a transportar a esa escuela, que voy a hacer ahi, como me voy a relacionar, que aspectos de mi vida cambiaran drasticamente, etc. Hasta que me di cuenta de esto:

La vida es, como me di cuenta en esta ultima etapa, un sin fin de posibilidades de las cuales tu puedes escojer la que desees. Y sea buena o mala la que elijas, por algo la elegiste y por algo la vas a enfrentar. Lo unico que queda es ver si la puedes superar, y si lo logras, escoge otra. Para eso estamos, para descubrir cuantas de esas posibilidades podemos afrontar y si las podemos superar.

At. Mauricio

3 Responses to “PREPArado”


  1. 1 L4L0! 4 May 2008 at 4:25 pm

    si a huevo!

    gracias por la indirecta, yo tambien estoy feliz de aquel ridiculo acontecimiento en que no dormi 5 dias… pero por algo fue no? xD

    si we, madurar, o mas bien, aprender es la clave de esta etapa, y la siguiente, no tengo mucho miedo, nadamas quiero saber donde rayos vivire xD

    coño, me encanto el final :P

    no hay buenas ni malas elecciones, simplemente son elecciones, cada una tiene tanto buenas como malas experiencias, y de ahi todo surge automaticamente

    saludos amigo

    te aprecio un buen :D

    excelente post!

  2. 2 ichi89 4 May 2008 at 4:37 pm

    eww no se que decir, me dió tanta weba leerlo que creo que solo leí el final ‘-‘ xD

    saludos =3

  3. 3 angel 16 May 2008 at 9:39 pm

    que profundo
    leí la primera linea… despues bajé para ver que tan largo estaba y leí los últimos dos renglones
    pero me llegaron

    me siento realizado…
    pero bueno, a la mera hora te harás mas irresponsable de lo que eres
    siempre pasa, sobre todo si te juntas con michelle
    >______________>


Leave a Reply

