Estrouverri Part 1

Como verán, casi nunca actualizo mi blog. Sera por que realmente tengo poco tiempo y nada de iniciativa o algo por el estilo.

En fín, hoy vengo a criticar a uno de los grupos sociales más comunes del momento:

Los FRESAS!!

Es cierto! Este tipo de clase social siempre se hace presente en todos los lugares existentes, con diferentes nombres, pero mismas “costumbres”. A continuación nombraremos una por una sus caracteristicas y las describiremos a fondo para ilustrar más detalladamente su comportamiento.

1.- Forma de Vestir

Este tipo de gente se reconoce por su forma de vestir que incluye ropa de la marca “Dolce & Gabbana”, accesorios “Louis Vuitton” o cualquier cosa que sea de fácil falsificación y que puedas conseguir a menos de $100 en el Crucero.
Para que un fresa pueda entrar a un grupo social (en este aspecto: La Forma de Vestir) debe traer en ropa y accesorios un minimo de $4000 o más y presumir a diestra y siniestra sobre ello.
Otra cosa que debemos recordar es que los fresas normalmente siempre usan el mismo estilo de para vestir:

Hombres:

• Playera Polo o camisa con los botones desabrochados de colores pastel de preferencia de la marca Lacoste. Igualmente puede ser una Playera normal que este super pegada al cuerpo.
• Pantalon de Mezclilla minimo de Levi’s a la cintura .
• Zapatos generalmente blancos de cualquier marca (cabe señalar que entre mas caro este, mejor).
• Lentes oscuros encima de la cabeza o puestos aunque sea de noche o este nublado.

Mujeres:

• Blusas muy escotadas para provocar al caballero de colores chingapupila vivos y llamativos.
• Cinturones Faldas por lo menos 20 cms arriba de las rodillas generalmente de colores blancos para que se transparente la tanga.
• Zapatos de tacon de por lo menos 15 cms para simular altura.

Hay ligeras excepciones en donde los ya nombrados especimenes deciden juntarse en cierto lugar “nice” como una playa, la casa de un amigo o cualquier lugar e ir de un color en especifico. Comunmente en este tipo de reuniones, siempre se decide que el blanco debe ser el color predominante.

2.- Lugares de Reunion

Photobucket

Normalmente, este tipo de personas se juntan todos los fines de semana durante la noche en uno de los llamados centro nocturnos que se encuentran en diversas partes de la zona “nice” de la ciudad y así “conocer gente” o igual “ponerse pedos” o “perrearle” a los del staff del respectivo antro (jajajajajajajajajajajaja).
Planean sus salidas así:

Fresa 1:
Weeeei! Que te parece wei si vamos al Bull hoy, weeei!
Fresa 2:
Si weeei! Vaaaa! Invitas a las chicas, noooo?
Fresa 1:
O-bvi-oooooo weeeeeei!

Como notaran, el uso del “wei” es exagerado, pero ese es otro tema que tocaremos mas tarde. Así se ponen de acuerdo. Una conversacion corta y al grano.

Común suelen ponerse “pedos” en este tipo de lugares tras el 2° vaso de bebida alcoholica y empezar a hacer cosas que un respectivo tomador haria careciendo de sus facultades gracias a la ya mencionada bebida alcoholica, como subirse a la barra y bailar alocadamente, untarsele a la primera persona que pase (si es del staff, mejor [jajajajajajajajajajajajajajajajaja]), o en su defecto bailar con una persona del mismo sexo (esto ultimo generalmente pasa en el sexo femenino).

3.- Forma de Expresarse

Mi parte favorita de este análisis.
Los fresas son reconocidos por su forma de hablar, más que nada por el uso excesivo de ciertas palabras como: osea, wei, no mames, ash, nooooo, etc.
Cuando tengas fresas cerca, lo más seguro es que uno escuche una conversación semejante a esta:

[…] Weeei! A que no adivinas weeeei lo que me paso weeeeei ayer, weeeeeei! Fíjate que el wei de mi novio wei, me invito wei a cenar wei! Y yo de “weeeeeei que cuteeee!!!” y me quede, wei, pasmada weeeei! Cuando salimos weeei, el wei de mi novio wei me dijo wei que no ibamos a ir a cenar!!! Y yo wei le dije wei al wei de mi novio wei “WEEEEI nooo mames weiiii oseaaaaaaa ashhh” y lo corte weiiii […]

Esto no es inventado. Estoy seguro de que por lo menos alguno de los que estén leyendo esto lo ha escuchado por lo menos una sola vez en su vida.
Cambiando de su uso de las palabras, nos encontramos con la forma de referirse a otras personas:

• Osea weiiii pinche naco weiii! Osea!! no tienes iPhone!? No estas in weeeeeeei!”
• Weeei! Osea! Buscate un bosque y pierdeteeeee! OSEAAAA!
• No weeeei! No mames… Osea enserio weeeei! Wooooooow!
• Ash!! Oseaaaaaaaaaaa!
• Y muchas más…

Igualmente se refieren a los demas de forma despectiva como en los ejemplos 1 y 2 de la lista anterior de frases.

4.- Y para terminar… Como escriben

Esta igualmente es una parte interesante sobre esta cultura.

Las personas fresas escriben (sean hombres o mujeres) de forma muy extraña. Suelen mezclar letras con numeros y aparte escribir algunas veces con mayusculas y minusculas al mismo tiempo. Esto hace que la lectura sea algo difícil y bastante cansado:
Photobucket
Si les digo que esta escritura es algo proveniente de un muchacho de 16 años, ¿que dirian?

5.- La Despedida

Eso es todo por ahora. Me faltaron algunos aspectos pero creo que lo dejare para la siguiente ocasión. Espero les haya gustado la primera parte del analisis sobre los fresas. Ahora les dejo un video sobre los Pipopes que son una variante de esta cultura:

Nos vemos! xD Se cuidan mucho ;D

P.D 1: El video obviamente no lo hice yo, y no comparto la opinion de ese video. Simplemente lo puse por que me parecio gracioso.
P.D 2: Comentarios ofensivos son muy mal recibidos. Evitenme la pena de ponerles spam y block :D

5 Responses to “Estrouverri Part 1”


  1. 1 michelle 16 May 2008 at 1:01 am

    pequeño gran mauricio
    yo se q fui de gran inspiracion para la
    recreacion de este post
    y el wei de polo rosa
    q tiene un chevy azul y lo usa
    como si trajera un ferrari
    y espera ganarle a mi mustang
    feloz!!! awggg en fin….
    jajaja regresando a los fresas
    cada quien sus gustos
    y son muy respetables
    pero hay una etapa en la vida
    de cada quien
    y luego maduran y
    cambian, tc tc
    (flash backs mi secundaria)

  2. 2 angel 16 May 2008 at 9:33 pm

    OMFG; NO PUEDE SER
    es PARIS HILTON QWWWWWW *¬¬¬¬¬*

    OK, NO xDD

    bueno… pues cre que te ekivocaste, los verdaderos fresas tienen blog de wordpress, generalmente de color azul claro, en las categorías ponen cosas como “cineishon” “miusik!” “Ti Vi”, entre otras…

    Casi siempre se llegan a llamar mauricio
    y a veces ubaldo
    y casi nunca… Repentino…
    pero bueno, repentino representa una clase social especial, él es único..

    por cierto, por mas que lo escondas, yo me doy cuenta que en la foto de los fresas “”hombres”” son repentino, tu y ubaldo xDD
    pero bueno

  3. 3 Ichi 17 May 2008 at 3:58 pm

    Ewww looooooool xDD
    muy bueno en serio xD
    mas que fresas parecian super gays @.@

    un saludo y perrea agusto (?)

  4. 4 L4L0! 18 May 2008 at 2:01 pm

    bieeeen pequeño padawan

    me imitaste, pero eres extremista xD

    tu con los fresas yo con los cholos

    ha de ser por que los fresas chocos viven en el norte de la ciudad, y los cholos en las periferias xD.

    y tus amigos cholos viven en la 103, donde no tienen agua ni luz y los fresas abundan para ir de fin al bull weeeeeee.

    y ya

    muerete por favor

    xDD

    jajaja te falto decir que piensan que empedarse es de lo mas nice y que si no salen por casualidad en fin de semana son rechas etc etc..

    we vamos a starbucks weeee

    xD

    adios

  5. 5 L4L0! 18 May 2008 at 2:02 pm

    y we

    no bloquees a los que te insulten!

    seria divertido regresarsela a un fresitaaa

    andaaa si te dejan un comentario ofensivo dejamelo a mi :)

    anda!!

    xD

    muerete! xD


Leave a Reply

