1-Enero-2009

Primer día del año 2009

Pienso en todo lo que hice en el año pasado. Salí de la prepa, entré a la universidad, reforcé amistades, conocí nuevas personas, se abrieron mis horizontes culturales, compredí problemas que antes no, me sentí solo, me sentí vivo, me sentí feliz, también triste; pero, sobre todo, fui yo todo este año.

Les diré que sucedió:

Para mi agraduación de la preparatoria no tuve nada en especial por que, simple y sencillamente, no quise ir… Me sentí mal gracias a eso pero descubrí que no cambio nada de lo que pasó después en mi vida. Eso si, hubiera querido sentir el despedirme de antiguos compañeros y la nostalgia de encontrarmelos de nuevo ya después. Igualmente el recordar la fiesta de graduación y con las personas de mi salón con las que hubiera estado “conviviendo”. Hubiera sido bueno, pero no me quejo de nada realmente.

Ya la entrada a la universidad me abrió un horizonte. Fue descubrir para lo que realmente soy bueno, para lo que me quiero dedicar, en lo que me gusta usar mi tiempo y lo más padre que he descubierto en mi vida. Aquí también descubrí lo difícil que puede ser la carrera misma y me di una provadita de las desveladas y de los trabajos pesados que puede uno tener en el futuro.

No todo fue culturalmente hablando sino también socialmente descubrí que soy ligeramente antisocial, aunque extrovertido. También que los rumores sin razón de ser pueden ser más divertidos y pueden hacer que las personas revelen sus verdaderos pensamientos hacía otras. A mi en lo personal me valen ese tipo de comentarios, ofensas y/o rumores y se los digo por que lo viví este último año.

Estoy siendo un poco negativo en esto así que vuelvo a lo que estaba. Socialmente hablando conocí personas que valen la pena, responsables, admirables, listas, talentosas, divertidas y, aunque no lo crean, conocí más familiares aquí. Quiza el hecho de que algunas cosas se relacionen sin siquiera saberlo es una buena señal de una relación que viene. A esas personas las logré conocer en sus momentos difíciles, alegres, tristes, nostalgicos y logré ganarme su confianza. Unos de ellos tendrán que partir y otros se quedarán a acompañarme (y yo a acompañarlos) hasta que termine todo este relajo académico.

Fuera de la escuela también me relacioné más con la gente que ya conocía. Mis mejores amigos siguieron aconsejandome y estando junto a mi todo el tiempo aunque las distancias terrenales nos separaran. Ya sea la que conocí gracias a mis galletas en el receso, así como a los que conocí en un juego online. Igual a la novia del primer amigo que tuve de verdad y que me enseñó los problemas que pueden haber en todo aspecto de una relación. Quizá estos son los amigos y las personas que me van a acompañar todo lo que queda de mi vida… Puede ser que eso sea lo único que tengo seguro en mi vida por ahora.

Mis padres dieron muchas cosas por mi… La universidad también fue un sacrificio o, más bien, una inversión en mi futuro. A ellos, los que me enseñaron a comportarme una persona hecha y derecha, a los que les debo el como me comporto hoy en día, a los que me han  dado un hogar, su protección, su cariño, sus sonrisas, sus tristezas para madurar y sus sermones; les agradezco todo. Ellos son lo más importante para mi en este mundo y no duraría ni un segundo sin ellos.

Puede ser también que este año me traiga muchas de esas cosas antes mencionadas duplicadas en magnitud o quien sabe si eso pueda ser posible. Pero de lo que estoy seguro es que viviré este año como si fuera el último de mi vida… Con las personas que quiero, respeto, confio, aprecio. Con las personas que me han dado un lugar en su vida y que aprovecho/aprocharé al máximo…

A mis amigos, les deseo lo mejor en estos meses que están por venir y  sabrán que no hay razón para sentirse solos si nos tenemos entre nosotros. Los quiero con toda mi alma y corazón, siempre pienso en ustedes y espero que hagan lo mismo. Son LA onda.

A mi familia, los amo y espero que me sigan apoyando como lo han hecho estos 20 años de vida. Nada de lo que han sacrificado por mi ha sido en vano y creanme que seré lo que ustedes quieren que sea: Una persona que hace lo que hace por que sabe que es lo que le gusta y no por que los demás se lo imponen. Gracias.

Ya para terminar les diría un propósito apra este año pero no tengo ya que me los fijo conforme este pase, pero si pudiera tener uno sería el ser más responsable y mejor persona. con todos los que me rodean y, obviamente conmigo mismo.

Feliz 2009 a todos los que estén leyendo esto y sepan que les deseo todo lo mejor.

At. Mauricio Aguilar

2 Responses to “1-Enero-2009”


  1. 1 Lalo 1 January 2009 at 2:55 am

    gracias por la pedrada virtual

    siiiiiiii nuestra primera jotada del año… te hare una cartita xDDDDDDD

    y pues si, imaginate hacer propositos desde ahorita, seria mas o menos asi:

    “kiero un auto nuevo”

    dias despues sufres un accidente fatal

    ahora necesitas una silla de ruedas nueva en vez de un auto, una uva desperdiciada!!

    en fin, excelente año el que se avecina no?

    mas visitas sociales! mas actos de aparicion de la pastilla!

    bueno eso ultimo no xD

    adios


  1. 1 Blog Meme D: « Up and Down Trackback on 23 February 2009 at 1:41 pm

Leave a Reply

